miércoles, 13 de junio de 2012

La muñeca que cobra vida

Coppélia: uno de mis favoritos


Es una pequeña comedia, dividida en 3 actos, coreografeada por Arthur Saint Leon con música de Leo Delibes.


En el primer acto Franz el prometido de Swanilda cae engañado por el Doctor Copellius quien es dueño una juguetería en su casa y tiene a Coppélia su muñeca en el balcón. Franz se enamora de Coppellia jurando que es una persona de verdad.
 En el segundo acto Swanilda y sus amigas percatadas del asunto se meten a escondidas a la juguetería y Swanilda se hace pasar por la muñeca.
En el tercer acto viene el amanecer, las oraciones, el vals de las horas y finalmente la boda de Franz y Swanilda.
Tanto en el primer acto como en el tercero los aires nacionalistas estan muy presentes.


 En este ballet ya que aquí se marcan fuertemente las corrientes humanas y terrenales del romanticismo. En la creación de esta obra ya existía un sentimiento nacionalista muy grande, y la implementación de la pantomima ya estaría dentro. Por lo tanto es un ballet en el cual la danza clásica, las danzas folklóricas y la pantomima se mezclan durante los 3 actos. La danza de las schardas y las mazurkas son las danzas de carácter dentro de esta obra y son mis favoritas dentro de todas las danzas de carácter que existen en el repertorio de ballet y he tenido la oportunidad de bailarla una serie de vecees. Aquí les pongo el video de las Mazurkas del primer acto de Coppélia. 


 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario