martes, 5 de junio de 2012


En la biblioteca pueden suceder muchas cosas

La danza se puede llevar a cabo de cualquier forma siempre hay un lugar en el espacio para hacerlo. No se necesita ni un escenario ni una música de fondo para ejecutarla. Todo es danza, estamos libres de espacio y movimiento. Les platicaba que el análisis del movimiento es el pase perfecto para emprender una experiencia inigualable pero lo más emocionante de todo esto es cuando ya estas dentro de ese viaje y lo sabes disfrutar y apreciar, puedes comenzar a adentrarte en un movimiento estético.. que dentro del lenguaje dancístico de todas las personas en general es adentrarte a "bailar". Por lo mismo que les mencionaba que todo movimiento puede ser danza. Caminar también es danza. Los invito a que un día se sienten afuera de la biblioteca y observen pasar a toda esa multitud de bailarines caminando del Cain al ágora y biceversa, es mágico. Podría pasar horas ahí.

En los ultimos años gracias a la tecnología esto se ha podido demostrar también por medio de la videodanza. Ahora la gente tiene mas oportunidad de ver ese análisis de movimiento que se crea a partir de una exploración. Y no es que solo sea para videodanza. No. Es solo una oportunidad de jugar un poco con medios audiovisuales y asi poder experimentar cosas nuevas.

Aquí les presento un video de los chicos de Ópera Prima @elcolectivo, el primer reality show de danza contemporánea en México que actualemente es transmitido por el canal 22. En este fragmento podrán observar claramente una ejecución de distintos movimientos dentro de la biblioteca Antonio Castro Leal en la Ciudad de México. En esta videodanza ellos experimentan con pasión los múltiples viajes que cada libro te puede ofrecer. Disfrutenlo!

5 comentarios:

  1. Hola Karen, te invito a que veas este video. http://www.youtube.com/watch?v=PKIvop5hJ90

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal Karen? muy interesante la entrada, y como lo comente en clase podrías extender la entrada poniendo como ejemplo el baile de las personas al caminar día con día. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Va muy bien tu blog. Creo que tienes un buen tema para desarrolar. felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen, pues me gusta mucho tu proyecto y el que pienses que todo en la vida es danza, creo que tienes mucha razón y que todos vivimos en un ritmo diferente, me gustaría que nos explicaras más de las técnicas de la danza terapia, de lo movimientos que utilizan y cosas así :)

    ResponderEliminar
  5. hello, me gusta como has redactado tu ultima entrada.
    a pesar de que si me guzta la dnaza sinceramente este estilo que has puesto, no me gusta :S, c me hace muy raro, pero va muy bien tu blog.

    ResponderEliminar