jueves, 7 de junio de 2012

Nisiquiera sabría como llamarlo

Algo conmemorable? Tal vez....


Bueno me lo pedían, aquí lo tienen. Y no voy a describirles exactamente lo que observo de la gente que camina del Cain al ágora. No. Otro ejemplo aun más interesante. Se preguntarán por qué más interesante. Sencillo. Fue el suceso que me enseñó a observar y analizar el movimiento y el espacio en otras personas.

Era una día cualquiera, yo vivía en la ciudad de Namur en Bélgica y ese día me dirigía a Bruselas para encontrarme con un amigo en la estación central de tren. Habíamos acordado vernos a las 4:40 en las escaleras de la estación, pasó media hora y no llegaba y claro típica yo haciéndome mensa con el celular. Pero algo me hizo saber que estar en ese celular de 30 euros (que no tenia absolutamente nada interesante que ver mas que los mensajes que ya había leído) que había cosas mas interesantes que observar que estar atada a un celular. Qué curioso! En ese momento guardé esa cosa. Y entonces me senté en las escaleras y comenzé a observar (porque nótese que seguía parada por ahí o no se pero muy incómoda). Mi amigo no llegaba pero no me di cuenta que ya habían pasado 2 horas entonces lo llamé y solo me dijo - me salió un problema espérame ahí- total ahí lo seguí esperando. Finalmente pasaron 4 horas. Que parece como si hubieran sido 10 minutos.

No puedo describir la cantidad de cosas que vi. Era todo un espectáculo!!!!! Me emociono al decirlo porque no se si sea capaz de transmitirles mi emoción (ojala si). Cada persona tiene una manera distinta de caminar pero muy distinta!!! Cada quien camina con ritmo propio, la forma de mover las manos, el torzo, la mirada! Wowww… Ese día recuerdo muy bien, me intenté meter en la vida de personas que pasaban, ya que el recorrido era grande y yo estaba en un “spot” muy bueno, todo se veía desde ahí. Las escaleras. Y en el intento lo logré. Es una experiencia única. Pasaba todo tipo de personas. Niños, jóvenes, señores, ancianos, extraterrestres también yo creo. De pronto pasó un señor que no se por qué razón me llamó mucho la atención, ah sí era por su mascota…traía atado a una correa un Golden Retriever. Hermoso. Yo creo que solo por eso le di mucha atención, pero minutos después me percaté que el hombre se había sentado unos escalones mas arriba que yo pero del otro lado. Y entonces nunca lo dejé de ver porque toda la gente se paraba a acariciar al Golden. Llamaba mucho la atención, y eso que era un viejo. Así pasaron las horas y yo lo observaba y lo analizaba a él y a las personas que iban hacia él. Pero mi amigo no llegaba.

Entonces mientras yo veía a la gente pasar también a cada rato volteaba hacia abajo que era de donde la gente venia de las vías del tren hacia la salida, porque muy probablemente por ahí saldría mi amigo. Pero en eso un hombre muy extraño me llamó mucho la atención ( no se porque me pareció extraño) y lo detecté desde que salió de la vía numero 4. Se paró y compró un goufre de chocolate que por cierto se veía delicioso y después se detuvo a comprar el periódico. En eso se dirigía a la alfombra roja. Todo ser que saliera del tren tenía que pasar por esas escaleras si o si. De pronto comenzó a subir las escaleras muy lentamente ya que iba muy concentrado en el gouffre, pasó por enfrente de mi casi lo podía tocar, pero de repente comenzó a subir las escaleras en diagonal. Llegó a donde estaba el señor con el Golden, él señor del Golden se paró y se comenzaron a besar, se agarraron de la mano y se fueron. A mi me dió un ataque de emoción. No podía creerlo. Casualmente había analizado a dos personas que tenían muchas cosas que ver. Y todo eso en tan solo 4 horas. Que fueron como un abrir y cerrar de ojos.

Desde ese día, se convirtió en uno de mis lugares favoritos y cada vez iba a la estación central tenía que esperar a alguien me sentaba en el mismo lugar a observar a la gente. Esa experiencia me enseñó a hacer lo que ahora me encanta hacer, y no solo observar a la gente si no analizar el espacio, verlo con otros ojos. Ojos que no todos somos capaces de utilizar. Esto fue apenas hace 3 años, antes no tenia la misma visión. Por otra parte, aprendí a dejar de hacerme mensa con el celular cuando no tienes con quien hablar y estas solo(a) esperando a alguien. Esa inseguridad que tenemos, es horrible. Quererte refugiar en un maldito aparatito no sirve de nada. Abrir los ojos y ver cosas nuevas observar, analizar, explorar es muy bonito. Y quizás no sabes si hay alguien del otro lado del espacio también observándote a ti pensando que rayos estas haciendo!

Espero que no les haya aburrido mi historia, pero fue así como todo empezó. Les edité una fotito para que imaginen como fue el cuadro.


2 comentarios:

  1. woow! pues me emociono y senti todo lo que tu quisiste que sintiera el lector, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Interesante no lo había visto de ese modo.! :) xx

    ResponderEliminar